Colégio Papa Mike
1ª Série - Redação - Prof. Robson
Lição de Redação
Data: para terça-feira, dia 12/3
+ Responder às questões da apostila de Língua Portuguesa págs. 8/9/10/14/15/16.
Esta atividade além do Notas Online, também foi lançada no Grupo do Facebook.
Abraço.
Obrigado.
(Lição pedida em 5/3)
Aqui você pode encontrar as mais recentes novidades do Prof. Robson Gimenes.
domingo, 10 de março de 2013
Lição de Redação - 1ª Série (para 12/3)
Lição de Redação - 9º Ano (para 12/3)
Colégio Papa Mike
Lição de Redação - 9º Ano - 2013
Prof. Robson
Fazer as págs. 21 e 22 da apostila de Português para 12/3 (terça-feira).
Quem não tiver a apostila, copiar respostas no caderno.
Abraço.
Atividade de Espanhol - 2ª Série - para 13/3
Colégio Papa Mike
Atividade de Espanhol – 2ª Série
EM – 2013
Prof. Robson
Siga as instruções abaixo e responda às questões abaixo em português. Não é para entregar!
É para o dia 13/3/2013.
Ballenas, bajo protección
1. Escucha la grabación (via YouTube) y luego soluciona las
siguientes cuestiones:
2. Coloca V o F según la frase sea VERDADERA o FALSA.
( )
A las gaviotas les gusta mordisquear el lomo de las ballenas.
( )
Las gaviotas hacen amistad con las ballenas.
( )
El principal alimento de las gaviotas es picotear el lomo de las ballenas.
( )
El turismo de ballenas es un asunto serio y no recreativo.
( )
El turismo de ballenas va a ayudar a la conservación de la especie.
( )
Las ballenas suele quedar enganchadas en las redes y producir choques de
barcos.
( )
El Instituto quiere que los turistas disfruten pero que también ayuden a
conservar.
3. Responde a las preguntas.
a) ¿Sobre qué te parece a ti que deberían
tomar conciencia los turistas de las ballenas?
b) ¿Cuáles son las tres principales
actividades del Instituto?
c) De acuerdo con tus propias ideas sobre el
tema, ¿con qué otros temas del medioambiente se podría relacionar este de la
preservación de las ballenas? Para ayudarte: la contaminación de las aguas, la
extinción de algunas especies animales, la cacería, etc.
quinta-feira, 7 de março de 2013
Atividade de Inglês - 2ª Série - para 11/3
Atividade de Inglês – 2ª Série
EM – 2013
Prof. Robson
Ler o texto abaixo e responder às questões abaixo em português. Não é para entregar! É para o dia
11/3/2013. (A lição será vistada!!!)
1. Read the introductory paragraph again and underline the sentences that show examples of the Present Perfect tense. Why was this tense used?
2. Read the Steps part again. What is the difference between the sentence in bold and the rest of the paragraph?
3. What genre of text is it?
( ) a) an article.
( ) b) a manual.
( ) c) a report.
4. In the text, we can see sentences like "One must have a clear and relaxed head"; "Do something quick and to the point"; "You need to relax." Who do you think this text was written for? Why?
5. What's the text's main objective?
6. Read the text one more time and give the meaning of the words according to the context.
a) to steer off the course (step 1)
b) to procrastinate (step 5)
c) to ace (step 5)
1. Read the introductory paragraph again and underline the sentences that show examples of the Present Perfect tense. Why was this tense used?
2. Read the Steps part again. What is the difference between the sentence in bold and the rest of the paragraph?
3. What genre of text is it?
( ) a) an article.
( ) b) a manual.
( ) c) a report.
4. In the text, we can see sentences like "One must have a clear and relaxed head"; "Do something quick and to the point"; "You need to relax." Who do you think this text was written for? Why?
5. What's the text's main objective?
6. Read the text one more time and give the meaning of the words according to the context.
a) to steer off the course (step 1)
b) to procrastinate (step 5)
c) to ace (step 5)
domingo, 3 de março de 2013
Atividade de Espanhol - 2ª Série - para 6/3
Colégio Papa Mike
Atividade de Espanhol – 2ª Série
EM – 2013
Prof. Robson
Responder às questões abaixo preferencialmente em espanhol,
consultando o texto “El clima” (passado na lousa). Não é para entregar! É para o dia
6/3/2013.
1. Investiguen tres tipos de clima que hay en
Brasil e informen los lugares donde existan.
2. Investiguen e informen las características
de esos climas.
3. ¿Qué cambios ha sufrido el clima en los
últimos cien años en el mundo?
4. ¿Qué factores producen los cambios
climáticos?
5. ¿Qué podemos hacer para proteger nuestro
planeta de estos cambios?
Atividade de Espanhol - 9º Ano - para 7/3
Colégio Papa Mike
Atividade de Espanhol – 9º Ano –
2013
Prof. Robson Gimenes
Traduzir para o português o
seguinte texto no caderno. Depois, responder às seguintes questões.
Não é para entregar! Fazer para o dia 7/3/2013.
Não é para entregar! Fazer para o dia 7/3/2013.
(Por favor, não use o Google
Tradutor: é uma máquina! Se utilizá-lo, você nada irá aprender!)
Grandes inventos y
logros científicos realizados por latinoamericanos
Aclaro que no tengo etnocentrismo
alguno, sólo quiero publicar un práctico listado de inventos Made in
Latinoamérica.
Televisión a color
Guillermo González Camarena, científico e
inventor mexicano, en 1934 fabricó su propia cámara de televisión, contaba con
17 años de edad. Comenzó a mejorar su equipo de televisión, y con la idea
latente de darle color, desarrolló un Sistema
Tricromático Secuencial de Campos.
Abreugrafía
Manuel Dias de Abreu, de Sao Paulo, Brasil;
es el inventor de la abreugrafía, un método especial de radiografía pulmonar
para la búsqueda de la tuberculosis.
Teléfono
inalámbrico
Landell de Moura, un cura e inventor brasileño,
fue el primero en emitir la voz por ondas de radio y patentó el transmisor de ondas, el teléfono inalámbrico y el telégrafo inalámbrico.
La píldora
Luis E. Miramontes es un químico mexicano
inventor del primer anticonceptivo oral.
Su invención fue elegida como la vigésima más importante de todos los tiempos.
Además ganó el premio Nobel en Química.
El nombre de Luis Miramontes apareció al lado de Pasteur, Edison, Bell, los
hermanos Wright y otros de igual talla, quedando incluido en el “USA Inventors Hall of Fame”.
1. De acuerdo al texto,
(A) un adolescente recibió el premio Nobel.
(B) un anciano inventó la televisión a color.
(C) un brasileño inventó la píldora.
(D) un sacerdote está entre los inventores.
2. En el fragmento “y otros de igual talla”,
el término destacado significa
(A) éxito.
(B) importancia.
(C) inteligencia.
(D) tamaño.
3. En el fragmento “Aclaro que no
tengo…”, el término destacado puede ser sustituido por
(A) clarifico.
(B) confirmo.
(C) justifico.
(D) niego.
4. ¿Qué es un logro científico? (En
portugués)
5. Explica lo que es etnocentrismo. (En
portugués)
6. ¿Quién fue Landell de Moura? ¿Qué ha
inventado? (En portugués)
7. Comenta algo sobre Luis E. Miramontes. (En
portugués)
quinta-feira, 28 de fevereiro de 2013
Sede Vacante
Assinar:
Postagens (Atom)
Colégio Delta - O início de uma nova jornada
Nesta data, inicio uma nova jornada profissional no Colégio Delta, em São Paulo. Muitos desafios pela frente. Muita disposição em aprender ...
-
Simple Past Tense (Passado Simples) Forma Afirmativa Em inglês os verbos são classificados em dois grupos distintos, que são: ver...
-
Pessoal: Faremos um mapa mental como trabalho do livro livre do bimestre. INSTRUÇÕES: Usar LETRA LEGÍVEL. Pode usar lápis de cor ou canetas ...
-
Past ContinuousTense (Passado Contínuo) Forma Afirmativa O Passado Contínuo é formado pelo passado do verbo To Be (ser, estar) – w...