domingo, 26 de maio de 2013

Ritual de Lua Cheia (Vesak Purnima Puja)

 
Robson, Cris, Cassimila e Lillian, atrás,
e Devi Dasika, à frente
No último dia 25 de maio de 2013, Dia de Vesak, a Lua Cheia de Maio, foi realizado um Ritual de confraternização e agradecimento aos Mestres da Grande Fraternidade Branca (Suddha Dharma Mandalam), no Sarva Mangalam Ashram, no qual os membros acima receberam Iniciações dos Mestres através da Gnana Dhatha, Devi Dasika. Momento mágico!


Actividades - TICUNAM - Coursera


Actividad 1

   Para llevar a cabo la primera actividad de este curso online, les quiero presentar a la escuela en que trabajo: Escuela Papa. Es una institución educativa con poco más de quince años de existencia y cuenta con las modalidades de Educación Básica (Infantil, Primaria y Secundaria) y Educación Técnica (Radiología y Seguridad del Trabajo). Hay profesores interesados en sus alumnos y hay alumnos medianos (unos estudiam bastante, otros ni tanto). La escuela tiene una perfecta ubicación, pues queda en el centro de nuestra ciudad.
   La institución, como cualquier otra en el sector, enfrenta a una serie de problemas a superar. Entre sus principales retos, puedo mencionar, mantener entretenidos a los estudiantes (haciéndolos estudiar de una manera diferente) y encantar a los padres (dejándolos satisfechos). El lema de la escuela es: Educando y Formando Ganadores.
   En el futuro, la escuela cuenta con varios planes de acción y proyectos que abarcan todos los segmentos. La intención es siempre la de corregir lo que está presentando fallas y buscar soluciones amistosas, ya que es un cole diferente, cuyo objetivo es el afecto en primer lugar, siempre utilizando la pedagogía del amor, cuando es posible. El diálogo es un elemento clave en este proceso.
   En los últimos tiempos, la administración ha buscado cambios e innovaciones educativas sensibles para que todas las personas (profesores y estudiantes) puedan aprovechar las nuevas tecnologías para el beneficio del conocimiento. Por ejemplo, todas las aulas disponen de proyectores, algunos profesores ya hacen uso de tabletas, la escuela utiliza un sistema de clasificación online, tenemos un laboratorio de informática, hay dos redes Wi-Fi, dos pizarras digitales interactivas (una bien moderno), votadores digitales, conversaciones a través de correo electrónico entre coordinación y profesores y algunas otras innovaciones menores.
   Creo que la administración tomó esas actitudes a fin de que la educación sea más simple, más interesante, haciendo fieles a los clientes y alcanzando plena y satisfactoriamente su misión para empoderar a las personas interesadas en la búsqueda del conocimiento para que puedan alcanzar su máximo potencial.
   Yo he trabajado en ese cole por más de diez años y estoy seguro de que esas acciones son bien intencionadas y pueden alcanzar el éxito. Por lo tanto, creo que debe haber una complicidad perfecta entre la escuela, los profesores y los estudiantes (seguido de cerca por sus padres).

Actividad 2

6º Ano A/C 2023 - Trabalho do Livro "O pequeno príncipe", de Antoine de Saint-Exupéry

  Pessoal: Faremos um mapa mental como trabalho do livro "O pequeno príncipe", de Antoine de Saint-Exupéry. Usar LETRA LEGÍVEL. Po...