segunda-feira, 22 de agosto de 2016

Texto de Espanhol - Ensino Médio - Trimestral de Agosto 2016

Prezados Alunos do Ensino Médio:
Conforme prometido, aqui estão os textos que serão utilizados na Prova Trimestral de Espanhol de Agosto de 2016.
Grato pela atenção.
Robson Gimenes, Prof.
---

En el segundo semestre de 2012, un caso raro ocurrido en España llamó la atención de todo el mundo. Una señora profesional en restauración de obras de arte intentó restaurar el reconocido eccehomo de la ciudad de Borja, pintado por Elías García Martínez, pintor español, y acabó por estropearlo. La imagen del eccehomo disforme corrió todo el mundo.  

---

En 1947, Christopher Isherwood, escritor británico que falleció en 1986, hizo un viaje a Latinoamérica acompañado del fotógrafo estadounidense William Caskey y escribió un diario ilustrado sobre los pueblos que visitó. El diario se transformó en un libro muy interesante titulado El cóndor y las vacas. 

  • 16 de enero. Hoy fuimos al Machu Picchu. [...] Las montañas están llenas de leyendas. Una de ellas es que a un indio se le perdió una vaca de su amo y estuvo buscándola en vano durante varios días. Por fin encontró un bosque en un valle muy alto y al entrar se le apareció un hombre muy extraño que le dijo: "Está prohibido pasar". "¿Ha visto a nuestra vaca?", le preguntó el indio. "Sí – respondió aquel extraño personaje –, la hemos visto, pero no la podrá encontrar. No se preocupe, llévele esto a su amo y lo perdonará". El extraño personaje le dio al indio una pequeña vaca hecha de oro puro. El indio regresó junto a su amo al mismo lugar al día siguiente, pero el bosque había desaparecido. Supongo que esa historia expresa la creencia india de que en alguna parte, y de alguna forma misteriosa, la civilización inca sobrevive, a la espera de que llegue el momento de manifestarse de nuevo.

Nenhum comentário:

6º Ano A/C 2023 - Trabalho do Livro "O pequeno príncipe", de Antoine de Saint-Exupéry

  Pessoal: Faremos um mapa mental como trabalho do livro "O pequeno príncipe", de Antoine de Saint-Exupéry. Usar LETRA LEGÍVEL. Po...